Pisos Laminados o Vinílicos
Dependiendo de tus necesidades puede ser mejor opción colocar un piso de vinilo u optar por un laminado. En este artículo te compartimos sus características y ventajas para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus espacios.
Una de las principales diferencias está en su composición.
Los pisos vinílicos están hechos de PVC, cargas minerales, plastificantes, pigmentos y aditivos.
Y los laminados están compuestos por materiales derivados de la madera, como paneles de fibras de madera con alta densidad, papel y melamina.
VINIL
Sus principales ventajas: Higiénico y seguro, su recubrimiento reduce y retrasa la reproducción de bacterias.
Insonorizante, cuentan con un rendimiento acústico que disminuye los ruidos indeseados; desde tacones, botas o zapatillas hasta patas de animales.
Limpieza fácil, se puede limpiar constantemente sin perder su apariencia original.
No son ideales para su uso en el exterior, ya que pueden llegar a decolorarse o dañarse severamente por la exposición de la luz y a las temperaturas extremas.
Los pisos vinílicos son una excelente opción para el hogar, un área comercial o cualquier otro proyecto que requiera practicidad y diseño.
LAMINADO
Sus mayores ventajas: Los pisos laminados tienen una durabilidad más que considerable y cuentan con resistencia a la abrasión. Algunos cuentan con propiedades antiestáticas, reduciendo la formación de electricidad por fricción.
Es un producto ecológico, tanto en su fabricación como al finalizar su vida útil.
Son parcialmente resistentes a la humedad gracias a su superficie homogénea.
Los pisos laminados son una excelente opción para transformar una casa, una habitación o una oficina de una forma duradera y con un beneficio en calidad/precio.
Visítanos, un asesor te acompañará durante todo el proceso de elección y te brindará la solución que necesites.