Cuidados que debes realizar a tus pisos de madera

Los pisos de madera son excelentes para cualquier decoración de un espacio, gracias a sus distintos colores, acabados y estilos.
El mantenimiento y los cuidados que se realicen son claves para mantener su aspecto elegante y limpio.

A continuación te compartimos una guía que te servirá para su cuidado.

LIMPIEZA DE FORMA REGULAR
Antes de realizar una limpieza con algún líquido, es de suma importancia retirar el polvo, debido a que si acumula puede hacer que el acabado se raye, desgaste o pierda su brillo. Esta limpieza se puede realizar con una escoba, aspiradora o una microfibra.
Se recomienda trapearlos al menos una vez por semana, cuidando la humedad para evitar el hinchamiento de la madera.

EVITAR UTILIZAR PRODUCTOS ABRASIVOS
Existe una amplia oferta de productos en supermercados, pero no todos son los adecuados para el cuidado de los pisos. Lo más recomendable para pisos barnizados son los productos con pH neutro. Los pisos al aceite deben de ser limpiados solamente con liquido especial para este tipo de acabado superficial. el uso de otros productos retirará la capa de aceite dejando desprotegida la madera.

MANTENERLOS SECOS
Siempre que exista algún tipo de líquido o sustancia derramada, procura limpiarla tan pronto como te sea posible, no dejarla reposar y posteriormente secar el piso con un paño o trapeador limpio y seco. Con esto evitaremos el hinchamiento y el surgimiento de manchas.

En Maderas Finas te brindamos la solución ideal para tu espacio y servicio de mantenimiento para que tus pisos luzcan impecables.